5 Preguntas para antes de instalar un plugin de WordPress

Los Plugins hacen a WordPress más eficiente y poderoso – podemos cambiar y añadir casi cualquier funcionalidad a WordPress fácilmente sólo mediante el uso de un plugin. Sin embargo, no todos los plugins son creados iguales. Mientras que algunos plugins pueden extender las características en tu sitio, otros pueden detener que tu sitio web funcione completamente. Hay incluso algunos casos en que los plugins pueden causar problemas graves de seguridad en tu sitio web.

Actualmente hay más de 37.000 plugins alojados en el repositorio de plugins de WordPress oficial. Elegir el mejor plugin no es una tarea fácil. Sin embargo, hay algunas consideraciones que puedes tomar en serio antes de decidir que plugin de WordPress instalar.

  1. ¿Qué funciones tiene?

Esto podría parecer obvio ya que buscamos plugins basados ​​en la característica que proporciona. Sin embargo, a pesar de que dos plugins pueden servir para el mismo propósito, en términos de usabilidad, esto puede variar para cada plugin.

Por lo general es recomendable a comparar dos o más plugins que hacen lo mismo y luego ver si las características son suficientes para las necesidades del sitio.

  1. ¿Está actualizado y aun es compatible con WordPress?

WordPress se actualiza una vez cada 6 meses con nuevas características, mientras que  en los plugins de WordPress, se encuentra la información de cuándo un plugin se actualizo por ultima vez, y su compatibilidad con las versiones actualizadas de WordPress. También tendrás que tener en cuenta la versión de WordPress que estás utilizando.

Una cosa buena es que WordPress normalmente nos advierte si un plugin no ha sido actualizado desde hace dos años.

  1. ¿Cómo son las calificaciones y los comentarios de los usuarios?

¿Confías calificaciones? Yo no, bueno, no del todo. Una clasificación no dice todo cuando se trata de la calidad de un plugin de WordPress. Y honestamente los plugins con puntuaciones más bajas no necesariamente indican que el plugin es malo.

Por eso también es recomendable guiarse de las reseñas o comentarios de las personas esto te ayudara a guiarte mejor en la decisión de instalar un plugin para tu sitio.

  1. ¿Quiénes son los desarrolladores web?

Un plugin de WordPress se basa en la dedicación de su creador para mantener y corregir los errores.

Por lo general, si el plugin está apoyado por múltiples desarrolladores pofesionales, una empresa, o si el desarrollador tiene algún tipo de apoyo financiero a través de ofrecer funciones avanzadas, el plugin es probable que se actualice continuamente. Todas y todos los problemas probablemente se arreglen en un tiempo relativamente corto.

  1. ¿Cuál es el diseño del plugin?

Esto puede reducirse a las preferencias personales pero el diseño de un plugin y estética puede desempeñar un papel en la propia decisión de probar un plugin. Generalmente un plugin añadirá una nueva página de configuración de panel de WordPress. Sin embargo, algunos plugins y estilos crean su propia versión de la página de configuración. A veces los resultados parecen completamente fuera de su elemento cuando se trata de WordPress.

En Norihost somos profesionales en el servicio de hospedaje web para wordpress y podemos ayudarte a elegir los plugins adecuados para tu sitio.

Ahorra un 10% adicional en tu compra

Registra tu correo para recibir un descuento en la contratación de tu servicio de correo en la nube