Ventajas del uso de un servidor Linux

Al elegir un servidor para tu negocio, tiene diferentes opciones. Mientras que muchas empresas utilizan servidores basados ​​en Windows, la elección de un servidor Linux es probablemente tu mejor apuesta. ¿Por qué es exactamente un servidor Linux mejor que todos los demás? Aquí están algunas de las ventajas de utilizar un servidor Linux:

Más estable

Un servidor Linux se considera la plataforma más estable en el mercado hoy en día. No tienes que preocuparte de reiniciar el sistema o de la descarga de actualizaciones constantemente, es muy estable y que rara vez se bloquea. Es posible tener el servidor en funcionamiento durante cientos de días consecutivos sin tener que apagarlo. Con un servidor de Windows, esto simplemente no es posible.

Mejor Presentación

Linux también es conocido por tener el mejor rendimiento de cualquier servidor web que está disponible hoy en día. Con Linux, puedes tener un gran número de usuarios que trabajan fuera del mismo servidor sin problemas. También es un servidor ideal para el uso de redes. Se puede conectar a muchos dispositivos diferentes sin correr problemas en el camino.

Código Fuente Abierto

Otra gran ventaja de utilizar un servidor de Linux es que el código es abierto. Con otros sistemas operativos, el código no está disponible para todo el mundo libremente. El código de Linux ha estado ahí durante mucho tiempo y ha sido revisado por miles de programadores de todo el mundo. Estos programadores han revisado a fondo el código y resuelto cualquier error que estaba presente en el sistema operativo. Esto ha ayudado a crear una plataforma que funciona más suavemente que cualquiera de los otros programas en el mercado.

Capacidades multitarea

Si utilizas un servidor Linux, también tienes la capacidad de multitarea. Linux es conocido por ser capaz de manejar diferentes programas que se ejecutan al mismo tiempo. Otros sistemas operativos pueden poner ciertos programas en “modo de espera” cuando se abre otra cosa. Con Linux, el programa puede seguir funcionando en segundo plano mientras se está trabajando en otra cosa.

Flexibilidad

La plataforma Linux es conocida por ser muy flexible y adaptable a muchas situaciones diferentes. Ya que esta hecha a partir de un programa de código abierto y los programadores pueden personalizarla a tus necesidades. Este nivel de flexibilidad también hace que la plataforma sea mucho más segura. Mediante la contratación de un programador, puedes implementar nuevas técnicas y estrategias dentro del sistema operativo que coincidan exactamente con lo que necesitas para tu negocio.

Los Servidores Linux son superiores a otros servidores en el mercado, y en Nori Hosting contamos con el mejor Servicio de Hospedaje Web en Liniux. Si estás interesado en obtener mas información da clic aquí.

Ahorra un 10% adicional en tu compra

Registra tu correo para recibir un descuento en la contratación de tu servicio de correo en la nube