¿Cuál es hospedaje web ideal para tu página web?

Encontrar un plan de hospedaje web ideal para tu sitio implica comprender tus necesidades por orden de prioridad, esto quiere decir que debes entender el tipo de contenido que vas a mostrar dentro de tu página. Servicios de alojamiento web económicos podrían estar destinados a blogs y sitios web privados, pero el funcionamiento de un sitio que ofrece una cantidad significativa de medios de contenido requiere servicios como el cloud hosting, alojamiento VPS y apoyo técnico para cuando las cosas no funcionan de manera correcta.

Para ayudarte a averiguar que tipo de hosting se ajusta mejor a lo que necesitas a continuación te mostraremos algunas comparaciones de cómo pueden o no ser útiles para ti ciertos servicios de hospedaje.

Sitio estático vs dinámico

Una cosa importante a tener en cuenta si vas a mostrar contenido digital como música, vídeos, podcasts o juegos es la disponibilidad de estos a tus clientes. Con la calidad de audio y vídeo digital, su asignación de ancho de banda podría ser totalmente abarcada en cuestión de minutos si tiene un numero grande de descargas. Con el fin de evitar esto, varios hosts ofrecen numerosas características.

Una de las características que se ofrece con frecuencia es el cloud hosting, donde el archivo se distribuye a través de la red de ordenadores de modo que sea siempre accesible desde cualquier parte del mundo. Mientras el cloud hosting es tradicionalmente un poco más caro que el alojamiento web estándar, si entregas cualquier tipo de contenido digital y planeas tener un crecimiento significativo, entonces es probable que necesites algún tipo de hospedaje especial para mantenerlo protegido en la nube.

Hosting Compartido vs Dedicado

El hospedaje web compartido se refiere a que puede haber cientos de sitios en un solo servidor, todos compartiendo la misma IP. Si uno de los sitios que comparten el servidor de alojamiento consigue un aumento masivo de tráfico alentando y saturando la red, tu página se vera afectado por esto. En un entorno de hosting compartido, el éxito de comercialización de tu sitio depende mucho de los otros usuarios del servidor, por lo que considerar tener un plan de hosting dedicado es una buena alternativa.

El hosting dedicado se refiere a que tu sitio será el único que utiliza el IP. Por lo tanto, cualquier saturación de tráfico a tu sitio puede ser controlada fácilmente. Mientras que tu sitio puede no necesitar alojamiento dedicado cuando empiece acabe de salir a luz, es recomendable consultar con tu servicio de soporte técnico que es lo mas recomendable para ti.

Soporte y Seguridad

Por supuesto, una de las cosas de las que debes tomar plenamente en cuenta antes de elegir un servicio de hospedaje para tu sitio web es si la compañía que seleccionaste cuenta con el nivel de seguridad y atención al cliente que requieres. Si eres un principiante en el manejo de una página web y necesitas ayuda para administrarla, es posible que desees contar con el apoyo de un buen soporte técnico.

Cuando se trata de seguridad, las copias de seguridad diarias son una necesidad básica, por lo que es de suma importancia de te asegures de que el plan de hospedaje web que estas contratando incluye con el herramientas de respaldo para toda la información de tu sitio.

Si después de leer este artículo aun te encuentras con muchas dudas con respecto a que tipo de plan de alojamiento es ideal para tu sitio en Nori Hosting podemos darte la mejor asesoría, contáctanos.

Ahorra un 10% adicional en tu compra

Registra tu correo para recibir un descuento en la contratación de tu servicio de correo en la nube