Configuración esencial para cPanel

cPanel es el líder en las plataformas de hospedaje web independiente. El principal producto de WHM / cPanel ha sido utilizado por la mayoría de los proveedores de hospedaje web debido a su flexibilidad y porque es fácil de manejar, personalizable y respaldado por un gran apoyo de calidad.

Hay algunas cosas que recomendamos hacer durante la fase inicial en la configuración de cPanel.

  1. Obtener una contraseña segura

Cada usuario de forma predeterminada recibirá un nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en la interfaz del cPanel. Lo mismo aplica a un usuario de mysql por defecto de base de datos, cuenta FTP, correo electrónico y también la conexión del usuario del sistema, que se puede utilizar para acceder al servidor de forma remota utilizando SSH (si el administrador del servidor permite esta función).

El cambio de la contraseña de acceso al cPanel es una primera acción crítica. Si alguien es capaz de recuperar o adivinar tu contraseña, van a obtener todos los privilegios en el servidor, lo cual es peligroso.

Una buena práctica contraseña debe aplicarse para evitar este tipo de problemas. Algunos consejos para las mejores prácticas de gestión de contraseñas son:

  • Cambia tu contraseña con frecuencia
  • Evita palabras de diccionario
  • Evita usar como contraseña la fecha de nacimiento o tu número de teléfono.
  • Usa una combinación de letras, números y símbolos
  • Utiliza más de 8 caracteres
  • No “recordar” su contraseña en el navegador
  1. Comprende el entorno de servidor

Asegúrate de entender completamente el entorno del servidor antes de su uso. Algunas cosas importantes que necesitas saber son el sistema operativo del servidor, la versión, aplicaciones (cpanel, apache, php, mysql, perl), dirección IP y el tipo de hospedaje web. Puedes obtener esta información en la página principal, que por lo general aparece en la barra lateral de la interfaz del cPanel.

  1. Comprueba el permiso (de archivos y directorios)

Los usuarios de cPanel por defecto obtendrán un directorio home los archivos y directorios bajo el directorio personal del usuario se deben ejecutar en el respectivo permiso y la propiedad. El directorio más crítico que debe ser ejecutado bajo el permiso correcto y la propiedad es public_html. Pero, antes de proceder con la comprobación, debes  saber cómo PHP se maneja dentro del servidor cPanel.

  1. Agrega un poco de protección

A pesar de que la protección y la seguridad es totalmente bajo la responsabilidad del administrador del servidor, los usuarios de cPanel pueden hacer uso de las flexibilidades de cPanel en la adición de algún tipo de protección a su sitio web, dominio y cuenta de cPanel.

  1. Notificación y Monitoreo

Es necesario poner un correo electrónico secundario para recibir una notificación por cPanel. Por defecto, el correo electrónico registrado del usuario siempre será el contacto principal. Bajo Actualidad Contacto Información (cPanel> Preferencias> Actualizar información de contacto), añadir un correo electrónico secundario como respaldo en caso de que no se pueda acceder al correo electrónico principal.

Mediante la práctica de estas mejoras en la configuración, puede ayudarte a convertirte en un propietario mas responsable de sitios web.

Ahorra un 10% adicional en tu compra

Registra tu correo para recibir un descuento en la contratación de tu servicio de correo en la nube