¿Cómo elegir el mejor hospedaje web para tu sitio wordpress?

hosting

Contenidos

Contar con el mejor hospedaje web para WordPress en México es muy importante para que el sitio wordpress de tu negocio funcione adecuadamente.

Por eso en este artículo te contamos los puntos que debes tomar en cuenta al momento de elegir a tu proveedor hosting WordPress con licencia de Elementor pro.

Características principales de un hospedaje web WordPress

Velocidad de carga del sitio web WordPress

La velocidad de tu página se refiere a el tiempo en el que se tarda en cargar.

Si tu sitio no cuenta con una rapidez óptima es probable que los visitantes la abandonen sin antes conocer tu servicio o producto.

Otro punto que tienes que tener en cuenta con respecto a la velocidad de tu sitio web es el SEO de tu página.

El SEO o Search engine optimization (Optimización para motores de búsqueda) es el proceso mediante el cual tu sitio web es gana una posición en los primeros resultados Google sin ningún costo.

Una de las principales características que revisa Google en un SEO para clasificar en los primeros resultados de búsqueda es la experiencia del usuario y por lo tanto la tasa de rebote de tu sitio web. Estos factores dependen esencialmente de la velocidad de carga.

Soporte Técnico disponible y en tu idioma y en zona horaria

Tu proveedor de hospedaje para wordpress debe contar con un excelente equipo de soporte técnico.

Este equipo debe ayudarte a solucionar con efectividad problemas y dudas que puedas llegar a tener con tu servicio.

El personal de soporte de tu proveedor debe contar con personal que hable tu idioma y en tu zona horaria. Existen muchas empresas de hospedaje web con su servicio de call center en lugares tan lejanos como la India, nosotros te recomendamos elegir un servicio de alojamiento que tenga oficinas de soporte dentro tu país.

Tecnologías y requerimientos técnicos de un hospedaje web wordpress

Existen tecnologías esenciales con las que debe contar un buen servicio de hospedaje web, para que la aplicación corra sin problemas y tenga un excelente rendimiento:

  • Última versión de PHP 7.2 +
  • MySQL o MariaDB
  • SFTP (Servidor Seguro para Transferencia de Archivos)
  • Muy preferentemente Cpanel, o cuando menos Plesk

 

Hospedaje web WordPress con SSL Incluido

El SSL es un sistema implementado para establecer un enlace seguro y encriptado entre dos puntos en el internet, por ejemplo, tu computadora y un servidor.

Un Certificado de seguridad SSL les ofrece seguridad a los usuarios que visitan tu sitio web, de esta forma haces conocer a tus clientes y posibles clientes que tu página es original, real y confiable.

Selecciona el mejor Hospedaje WordPress para tus necesidades

Hospedaje web Compartido

Un hospedaje web compartido es aquel en el que un solo servidor físico aloja múltiples sitios. Al ser utilizado por muchos sitios al mismo tiempo suele ser el más económico. Debes tener cuidado con los precios ridículamente bajos, puesto que serán los que menor desempeño van a ofrecer para tu sitio web.

Hospedaje en la Nube

El alojamiento en la nube se ha vuelto muy popular en los últimos años, otorga diferentes servicios virtuales y remotos, como respaldos automatizados, la opción de aumentar recursos al servidor de memoria ram y procesador, con un solo click.

Esencialmente este hospedaje se aloja en una infraestructura en la nube en lugar de un servidor físico específico.

VPS (Servidor virtual privado)

Contarás con un servidor, parcialmente virtual, privado para tu sitio web. Una página web con alta demanda funcionará mejor con un VPS. Si tu sitio web necesita más datos de transferencia o más recursos de los que te puede ofrecer un hospedaje compartido esta es una opción ideal para ti, la razón es que un VPS, reserva una cantidad de recursos mínimos de un servidor físico para tu hospedaje web wordpress, todo de manera virtualizada.

Hospedaje Dedicado

Este hospedaje no solo te ofrece un servidor físico exclusivo para tu sitio web, y colocado en un datacenter de alto rendimiento, personalizado de acuerdo a las características, los servidores dedicados no son lo más recomendable para sitios web WordPress, por el gran tiempo de mantenimiento y actualizaciones que demandan. Tu proveedor de hospedaje dedicado te permitirá elegir el sistema operativo, los software y realizar casi cualquier configuración que desees.

Selecciona un proveedor que ofrezca una correcta administración del Hospedaje web WordPress

Un buen administrador de servicio de hosting para wordpress méxico se encargará del mantenimiento y optimización por ti.

Respaldos

Puede suceder que al momento de agregar contenidos o editar y jugar con el diseño de tu página puedes borrar información e incluso perderla. Es ahí donde puedes usar tu respaldo y recuperar esa sección.

Otra situación es si tu sitio sufre un ataque cibernético o algún problema irreparable en el servidor, tener una copia de tu sitio web te ayudará recuperarla en el menor tiempo posible.

Un buen proveedor de hospedaje web realiza respaldos de tu sitio web con cotidianidad.

Actualizaciones de software

Los administradores de hospedaje web deben realizar actualizaciones al software que necesita el servidor para funcionar con un buen desempeño, esto también permitirá correr de manera segura tu instalación de WordPress.

Rendimiento Optimizado

Es muy recomendable que tu servicio de hospedaje web WordPress ofrezca algún método de Caché, estos métodos permiten que el servidor haga menos consultas a la base de datos y utilice menos recursos para tu servidor, es también súper importante que puedas activar la compresión Gzip, esto te permitirá transferir los archivos entre tu servidor y tus visitantes de manera comprimida y mucho más rápida.

Entre los puntos relevante que debes mantener optimizados se encuentran el tiempo de carga, el uso de memoria y datos entre otros.

Métodos de Seguridad

La seguridad de tu sitio web es de suma importancia para la protección de tus clientes y usuarios, si no cuentas con un certificado de seguridad tus visitantes pueden sufrir robos de datos o incluso ataques informáticos.

Esto además de afectar la confiabilidad de los usuarios hacia tu página, también afecta tu reputación en buscadores.

Hosting WordPress con Elementor Pro Incluido, un plus que no todos pueden ofrecer

Elementor es el mejor constructor para sitios web wordpress actualmente, con él podrás controlar cada aspecto del diseño visual de tu página a tu gusto. Además es flexible y sencillo de utilizar e incluso hará más fácil la construcción de tu sitio.

Con Elementor Pro además contaras con mas opciones de herramientas crear el sitio ideal para ti, puede ser desde un landing page hasta un sitio e-commerce.

Elemento Pro es tu mejor y más completa opción para construir el sitio web perfecto, el costo de la licencia inicia en $50 dlls al año, contrata un proveedor que ofrezca la el Hospedaje web para WordPress con Elementor Pro incluido.

Elementor está programado para trabajar con la mayoría de alojamientos que funcionan para WordPress, sin embargo también tienes que tener en cuenta los siguientes puntos.

 

  • Límite de Memoria: Necesitas un hosting que cuente mínimo con 64 MB de memoria .
  • PHP 7 +: Intenta contratar un hospedaje que cuente con las últimas versiones de PHP.
  • Control sobre el Protocolo de Seguridad: Puedes elegir qué tanto control tiene tu servicio de hospedaje web sobre tu Elementor.

 

En Norihost contamos con el más completo Hosting para WordPress con Elementor Pro. Para conocer más sobre nuestros planes da click aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest