¿Por qué mis correos llegan como SPAM?

Spam

Contenidos

Es muy común no poder enviar o recibir correos desde tu cuenta de correo y hacia tu cuenta de correo, esto ocurre generalmente por problemas de Spam, y esto se debe generalmente a que tu dominio ó tu cuenta de correo están en lista negra de Spam, sin embargo no entendemos los motivos que causaron este problema. A continuación te mostramos algunos de los principales motivos por los cuales puedes ser listado en listas negras de Spam:

  • Filtros de correo.
  • Envío masivo de correos.
  • El receptor del correo nos tiene como SPAM.
  • Usar asuntos muy llamativos.
  • Enviar correos sin contenido.
  • Reputación de tu dominio.
  • Ya estar listado.

Algunos de estos puntos están fuera de nuestro control sin embargo podemos tomar medidas para prevenir que nos afecten, vamos a ver algunas buenas prácticas que nos ayudarán a evitar estar o ser listados como SPAM.

A continuación te dejamos algunas buenas prácticas para evitar que nuestros corren caigan en SPAM

1. Envía correos sólo a tus contactos.

Asegurate de que las personas a las que envías correos sean tus contactos, suele pasar que enviamos correos a varios destinatarios y algunos de ellos ni siquiera nos conocen, esto afecta la reputación de tu correo.

2. Pide que te agreguen como contacto

Generalmente por la misma razón del punto anterior, cuando iniciamos una comunicación con un prospecto nuestros correos le llegan a la bandeja de spam, y se quedan marcados como spam una vez que los prospectos se convierten en contactos. Si un prospecto ya ha pasado a ser tu contacto, pídele de favor que te agregue como “correo deseado” y que te agregue como contacto en su libreta de direcciones.

3. Cuida el asunto de tus correos

Asuntos llamativos llaman la atención de los filtros de spam, evita en la medida de lo posible asuntos como:
Promoción!
Oferta!
Precios bajos!.

4. Cuida la gramática y la ortografía!

Aunque no lo creas también son revisadas por los filtros de spam y son causantes de que nuestros correos lleguen a la bandeja de correo no deseado.

5. Cuida la reputación de tu dominio

Muchas veces tenemos correos de negocio y suele pasar que alguna de las cuentas es listada lo cual afecta a todas las demás por la reputación del dominio, procura seguir las buenas prácticas en cada una de las cuentas de correo de negocio que tengas además de las sugerencias de seguridad como realizar análisis antivirus y cambiar regularmente tu contraseña.

6. Usa el correo del trabajo para el trabajo

Suele pasar que usamos el correo del trabajo para cosas personales, trata de usar tu correo única y exclusivamente para cosas del trabajo no te suscribas ni des de alta servicios personales con tu cuenta de correo del trabajo.

[mailmunch-form id="871832"]
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
[mailmunch-form id="871849"]