¿Que es el cPanel?

cPanel

Contenidos

cpanel

La mayoría de las empresas de hosting web ofrecen planes de hospedaje que incluyen un panel de control y gestión mejor conocido como cPanel, dicho panel nos permite gestionar todo lo referente a nuestra cuenta de hospedaje como son los archivos del sitio web, el correo electrónico, las bases de datos, los dominios, la seguridad y también ofrece métricas de desempeño del sitio.

Es común que nos limitemos al uso de las conexiones ftp para gestionar los archivos del sitio, al uso de las bases de datos y al uso de correo electrónico si explotar en realidad el potencial que ofrece el cPanel. En realidad cPanel permite que nosotros mismos sin mucho conocimiento técnico podamos mantener nuestro sitio web funcionando correctamente, las herramientas avanzadas nos permiten monitorear los errores y algo que es de vital importancia, nos permite escanear el sitio web en busca de virus.

¿Cuales son los servicios que me permite cPanel?

cPanel ofrece además scripts de instalación de sistemas completos entre los cuales podemos ver WordPress, Joomla, PrestaShop, OpenCart, Drupal, etc, los cuales son de instalación y configuración automática y vienen incluidos dentro del plan de hospedaje. cPanel permite integrar software adicional a fin de satisfacer las necesidades especiales que pueda llegar a tener un sitio web, paquetes, módulos, apps y demás pueden ser agregados y configurados desde cPanel.

cpanel

Podemos además analizar nuestro sitio con las métricas que ofrece cPanel como son número de visitantes, log de errores, uso de Banda ancha, CPU, etc, así como herramientas de SEO y Marketing que permiten incrementar el tráfico del sitio web y optimizar los contenidos de acuerdo a los estándares de los buscadores actuales.

Algo muy importante que no podemos dejar de lado son los respaldos automáticos, es una herramienta que debemos utilizar si o si, nunca sabemos en qué momento puede suceder algún evento que ocasione la caída de nuestro sitio o peor aún la pérdida total o parcial de la información del mismo, por lo que tener configurados respaldos automáticos o hacerlos y descargarlos con regularidad nos dará la seguridad que nuestra información estará siempre disponible ante cualquier eventualidad.

[mailmunch-form id="871832"]
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
[mailmunch-form id="871849"]