¿Para qué me sirve el captcha?

Captcha

Contenidos

A quien no le ha pasado que el número de usuarios registrados en su sitio aumenta drásticamente de la noche a la mañana, entras un día a tu panel y te encuentras con un número elevado de usuarios registrados y te quedas pensando: ese plan de SEO si que es eficaz pero al momento de echar un vistazo a los usuarios te das cuenta que no son reales, o por lo menos no de tu país, tienen nombres y direcciones de correo raras y se registran cada X tiempo, lamentamos informarte que esos usuarios no son reales. El captcha nos ayudara a evitar esto.

Así es, tus 1000 o más usuarios no son reales, son producto de un robot que ha encontrado una vulnerabilidad en tu sitio web y te ha generado usuarios ficticios, esto es comúnmente conocido como ataque de spam de usuarios, no te alarmes, un sistema anti-spam es tu solución.

El uso de un CAPTCHA te ayudará a evitar este tipo de situaciones principalmente ya que protege tus formularios contra los spammers.

Y que es un CAPTCHA?

Bueno, CAPTCHA es un acrónimo en inglés que significa: “Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart”, que en español se puede traducir como “prueba de Turing Completamente Pública y Automática para diferenciar Computadoras de Humanos”,

Y cómo funciona un CAPTCHA?.

Captcha

Generalmente consiste en una imagen o una serie de caracteres distorsionados que se le muestran en pantalla, de tal manera que en teoría solamente un humano pueda interpretarlos e introducirlos en el campo de texto y no así una computadora, generando así la certeza de que cualquier usuario que logre registrarse será real y no producto de un spammer.

Ahora que sabes esto deberías implementar un CAPTCHA en tu sitio aunque no hayas tenido algún ataque de spammers, recuerda que es mejor estar prevenidos.

[mailmunch-form id="871832"]
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
[mailmunch-form id="871849"]