Dominio web, guía para cuidarlo

Dominio web

Contenidos

Hoy en día tener un dominio web requiere más atención de lo que imaginamos, en muchas ocasiones lo vemos como un requisito más para nuestro sitio web o sistema, sin embargo es mucho más que eso.

El dominio web a parte de dar identidad a nuestro sitio da identidad también a nuestro negocio o empresa, además una de sus funciones es distribuir las comunicaciones de los diferentes servicios que usamos en nuestro sitio como lo son el hospedaje y el correo electrónico, es por esto que es de mucha importancia ser precavidos a la hora de comprar un dominio web.

Muchas personas delegan la tarea de búsqueda y compra de dominio web a las empresas encargadas del desarrollo de su sitio o a terceros, los cuales en ocasiones por falta de tiempo o información ingresan sus datos propios en la información del comprador del dominio y esto no tiene nada de malo, esta información se puede modificar, el problema viene cuando después de un tiempo, generalmente 1 año, cuando se vence el dominio.

En la mayoría de las ocasiones suele pasar que perdimos el contacto con las personas que nos desarrollaron el sitio y por ende no tenemos ningún tipo de información sobre el dominio más que el dominio.

¿Te suena familiar?

Si tu te encuentras en esta situación no te alarmes, hay probabilidades de que puedas recuperar tu dominio, para esto debes usar herramientas en línea como whois que te darán más información sobre el registrante y el vendedor del dominio web, de ahi puedes obtener un correo electrónico o un teléfono a los cuales puedes comunicarte para obtener tu dominio. Recuerda que debes tener a la mano los datos del pago del dominio ya que te servirán como comprobante de propiedad del mismo.

Dale importancia a todos los aspectos relacionados a tu sitio, recuerda que por mínimos que parezcan conforman parte del funcionamiento total de tu sitio, informarte por cada decisión que debas tomar, si hay servicios por rentar o comprar usa tus datos para que tengas en todo momento el control total de los mismos.

[mailmunch-form id="871832"]
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
[mailmunch-form id="871849"]