5 Hábitos de seguridad en la informática

cyber-security-cybersecurity-device-60504

Contenidos

Hoy en este artículo queremos compartir contigo estos 5 hábitos de seguridad.

Todos sabemos que la seguridad es primero y el mundo de la informática no esta exento de este principio, a continuación te presentamos los hábitos de seguridad que todos deberíamos tener a la hora de estar frente a una computadora.

Habitos de seguridad
Imagen tomada de www.techcrunch.com

1. Usar contraseña de usuario.

Aunque suene común, aún existen personas que no acostumbran el uso de una contraseña para su usuario por lo que al momento de que alguien más usa la computadora se ve comprometida la información del dueño de la computadora y cualquiera con acceso a la computadora tiene acceso a todo el contenido de ésta.

2. Bloquear la máquina.

Cada que sea necesario levantarnos de nuestro lugar y la máquina se quede sola, es prudente bloquearla así se evita que alguien más pueda acceder a los archivos y la información contenidos en la máquina, así que por muy rápido que sea lo que vayamos a hacer mientras dejamos sola la máquina siempre debemos bloquearla para evitar cualquier inconveniente.

3. Evita usar el correo empresarial como personal.

Muchos empleados utilizan el correo de trabajo para cosas personales lo cual no es ético, se utiliza comúnmente para cosas como: registro en sitios web de interés personal, suscripciones a revistas, blogs, newsletter, etc. de índole personal ó para motivos personales usando el correo de trabajo como correo personal, es importante recordar que en algún momento dejaremos de laborar en la empresa por lo que si estamos utilizando el correo empresarial para cosas personales y perderemos el control de todo aquello donde hayamos usado dicho correo como principal.

4.- Tener un antivirus activo

Actualmente las amenazas de virus, spywares, hackers y demás, se presentan por todas partes, desde un correo, un sitio web y hasta en forma de archivos transferidos al conectar algún periférico como un USB, por lo tanto debemos tener siempre un antivirus instalado, actualizado y configurado correctamente en nuestra máquina para reducir al mínimo el riesgo de intrusiones y de pérdida de información valiosa.

5.- Usar Software con licencia.

Muchas veces requerimos forzosamente de cierto Software para trabajar pero al ver el precio de la licencia optamos por utilizar un Software similar o en el peor de los casos, un software pirata o parchado, ésto es ilegal y en muchas ocasiones no depende de nosotros la decisión de utilizarlo de esta manera, se han dado casos muy sonados de empresas o instituciones que utilizan Software pirata para operar.

Estos hábitos de seguridad son sencillos, y no nos toma más de 2 minutos realizarlas, hoy en día nuestra vida está en las redes sociales y por nada del, mundo nos gustaría perder nuestra información. Toma el consejo y mantén a salvo tus datos.

[mailmunch-form id="871832"]
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
[mailmunch-form id="871849"]