4 Medidas de seguridad del correo electrónico corporativo que toda empresa debe tener

correo electrónico corporativo

Contenidos

Uno de los problemas más grandes a los que te puedes enfrentar si no cuentas con un correo electrónico corporativo o empresarial, son las brechas de seguridad a las que te puedes enfrentar, en este artículo te mostraremos las 4 medidas de seguridad del correo electrónico para empresas que consideramos más importantes.

Situaciones que pueden afectar la seguridad del sistema de correo electrónico en tu negocio

1 – Soporte técnico capacitado y siempre disponible

La falta de soporte técnico es uno de los puntos que afecta la seguridad del correo electrónico que se utiliza en tu negocio.

Por eso también es importante contratar un servicio de correo electrónico empresarial ya que con frecuencia estos proveedores cuentan con un servicio de asistencia técnica con características como profesionalidad, autoexigencia, entusiasmo y rapidez que te asistirá en cualquier problema.

2 – Actualizaciones de software y antivirus

La falta de actualizaciones en un servidor puede afectar seriamente las funciones y correcciones de seguridad de un sistema de correo electrónico.

Una de las ventajas de contratar a un proveedor especializado en correos empresariales es que cuenta con una amplia oferta de opciones y servicios que ayudarán a que cuentes con la mejor seguridad para el correo de tu negocio.

3 – Generación de Contraseñas altamente seguras

Uno de los errores más grandes dentro de una empresa que afecta la seguridad de tu correo son las contraseñas poco eficientes que con regularidad utilizamos.

Debido a esto con frecuencia las cuentas de email se ven afectadas por spammers y hackers.

Hoy en día existen pruebas sencillas que te ayudan a identificar que tan débil o segura puede ser una contraseña, entre más completo sea tu servicio de correo empresarial será más sencillo identificar contraseñas débiles que puedan ocasionar brechas de seguridad.

4 – Implementación de protocolos SSL seguros

Un certificado SSL cifra todos los mensajes y archivos que envías a través de tus emails. Lo que quiere decir que nadie puede conocer la información que enviaste en ningún momento.

Esto quiere decir que si no cuentas con SSL tus correos no contarán con ningún cifrado y por lo tanto tu contenido es vulnerable y puede correr el peligro de ser conocido por cualquiera.

En la actualidad los mejores proveedores de sistemas de correo electrónico empresarial cuentan con distintas opciones de SSL, por ello una gran solución para este problema es que encuentres al indicado para tu negocio.

Problemas que pueden surgir si el correo electrónico de tu empresa no es seguro

-Ataque de suplantación de identidad

Con frecuencia un atacante cibernético se puede aprovechar para enviar correos electrónicos para obtener información de otros empleados o inclusive de clientes.

Para evitar este tipo de ataque es importante fomentar una educación entre tus empleados para sensibilizarlos y enseñarles cómo reconocer este tipo de correos electrónicos.

-Envíos masivos y listas negras

Si tu sistema de correo electrónico no cuenta con la seguridad adecuada es posible que sea atacado con algún malware lo que lo puede llevar a pertenecer a una red de spam y así convertirte en parte de una lista negra.

Existen muchas formas de las que un spammer se puede aprovechar para tratar de enviar miles de correos no deseados a la vez.

Algunos métodos que te ayudarán a prevenir estas situaciones son contar con una IP estática y utilizar contraseñas altamente seguras.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest