Porqué es más importante que nunca el servicio de correo empresarial

Correo Empresarial

Contenidos

Con la aparición de otras plataformas de comunicación como las redes sociales, existe la creencia popular de que los correos electrónicos están por desaparecer.

Sin embargo, día con día se siguen enviando millones de correos empresariales de distintos negocios.

De acuerdo a un estudio realizado por especialistas de una firma localizada en Silicon Valley, el número total de cuentas de correo electrónicos aumentó de 4.1 billones a 5.2 en el año 2018.

En el 2019 la suma de usuarios de email en el mundo ascendió a 3.9 billones (Statista,2020) .

Se pronostica que para el año 2023 habrá más de 4.3 billones de usuarios, lo que equivale a la mitad de la población mundial.

El año pasado se enviaron y recibieron alrededor de 293.6 billones de correos diarios. Se cree que para el año 2022 esta suma crezca a 347.3 billones de correos al día (Statista,2020).

Se estima que por cada dólar que se invierte en campañas de email marketing puedes lograr un retorno de inversión hasta de $42 dólares (DMA,2019).

Un estudio refleja que 9 de cada 10 negociantes, utilizan estrategias de email marketing para compartir contenido orgánico (Content Marketing Institute,2019).

Se ha comprobado que los correos, de estrategias de marketing, que personalizan las líneas de asunto generan un 50% más de tasa de apertura para un negocio (Yes Lifecycle Marketing, 2019).

Añadir medios visuales como imágenes, infografías y videos a tus correos electrónicos puede agregar hasta 300% la probabilidad de recibir un click (Martech Advisor ‘s 2017 data).

Estas estadísticas no solo reflejan que los correos empresariales llegaron para quedarse, sino que además están lejos de desaparecer, ya que son un medio importante de comunicación entre negociantes y prospectos.

El servicio de correo empresarial en México es hoy en día una de las principales formas de comunicación para los negocios.

Ya sea con tu empleados o con tus clientes un correo electrónico es el medio más formal y confiable para comunicarte.

5 elementos para enviar correos empresariales super efectivos

Asunto de tu correo empresarial directo y conciso

Cada correo empresarial que envías debe contener en la línea de asunto una descripción sencilla y concreta del tema o objetivo de tu email.

Esto ayudará a que tus clientes o prospectos determinen que tan importante y útil es ese correo para ellos.

Utiliza un saludo adecuado para tu correo empresarial

Un saludo adecuado puede ayudar a que tus contactos sepan si ese correo empresarial va dirigido específicamente para ellos y les será de utilidad.

Por eso es recomendable que personalices cada uno de tus correos que enviamos con tu servicio de correo empresarial.

Redacción y ortografía adecuadas para tu correo empresarial

Al momento de redactar tu correo empresarial evita utilizar abreviaciones o modismos, ya que aunque la mayoría de tus empleados y clientes conozcan su significado y los usen cotidianamente, suelen restar formalidad al mensaje que deseas enviar.

Además este correo puede llegar a manos de supervisores o incluso nuevos prospectos para quienes un lenguaje moderno o no identificado puede resultar indeseable o falto de habilidades de comunicación.

Agrega a tu correo empresarial solamente información de utilidad

Está bien que quieras ser amigable con tus empleados y clientes pero es importante que tu correo empresarial no sea muy largo y cuente solo con la información necesaria.

Trata de ser conciso y agregar la información relevante al comienzo de tu correo así te aseguras de que tus clientes o usuarios leerán el mensaje que buscas dar a conocer.

Termina tu correo empresarial con un cierre claro y concreto

Por último recuerda que el cierre de tu correo empresarial debe ser también útil y claro para la persona que lo lee.

Te recomendamos dejar claro que es lo que buscas de tu empleado o cliente ya sea una respuesta, opinión o algún permiso.

Al momento de ser claro con tus requerimientos es más probable que logres conseguir una respuesta acertada a tu solicitud.

 

[mailmunch-form id="871832"]
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
[mailmunch-form id="871849"]