¿Qué es un certificado SSL?

ssl-encryption

Contenidos

Qué es un certificado SSL, es una pregunta que muy comunmente abordamos con nuestros clientes, y la respuesta rápida es “Una medida de seguridad en internet Imprescindible”, un certificado SSL significa Secure Sockets Layer y, en resumen, es la tecnología estándar para cebar segura una conexión a Internet y garantizar cualquier contraseña confidencial que se envíe entre dos métodos, evitando que los delincuentes lean y modifiquen la información transferida, incluidos los posibles detalles personales.

Los dos sistemas pueden ser un servidor y un cliente (por ejemplo, un sitio web de compras y un navegador) o de servidor a servidor (por ejemplo, una aplicación con asesoría de identificación personal o con contraseña de nómina). Para ello, se asegura de que los elementos transferidos entre usuarios y sitios, o entre dos sistemas, sigan siendo difíciles de leer.

Utiliza algoritmos de cifrado para agrupar los datos en tránsito, evitando que los hackers los lean mientras se envían a través de internet. Esta información puede ser cualquier cosa sensible o personal que puede interponer números de tarjetas de crédito y otra información financiera, nombres y direcciones.

TLS (Transport Layer Security) es solo una definición actualizada y más segura de SSL. Todavía nos referimos a nuestros certificados de seguridad SSL como SSL porque es un término de uso más común, no obstante cuando compra SSL de Norihost, verdaderamente está comprando los certificados TLS más seguros con la opción de cifrado ECC, RSA o DSA.

qué es un certificado SSL

¿Cómo funciona un certificado SSL?

Los certificados SSL funcionan según la infraestructura de clave pública (PKI) o la criptografía de clave pública, este método implica dos claves cifradas distintas: clave privada y clave pública. la clave pública se utiliza con fines de cifrado y la clave privada se utiliza para descifrar.

Como su nombre lo indica, la clave pública se comparte con todos los que reciben el certificado al visitar un sitio web, estás usando la clave pública sin siquiera saberlo. estas claves se almacenan en el certificado digital, puede ver la clave pública de un sitio web al ver los detalles del certificado ssl en su navegador.

Ambas claves son diferentes pero relacionadas entre sí, esto significa que la información cifrada con una clave pública en particular solo se puede descifrar utilizando la clave privada adjunta, se establece una conexión segura si el cliente puede verificar que la clave pública coincide con la clave privada, esto se denomina cifrado asimétrico.

cómo funciona un certificado ssl

¿Cómo saber si una página web tiene certificado SSL?

Cuando se conecta a un sitio web normal y desprotegido, la información se envía en formato de texto sin formato de fácil lectura. Esta información normalmente rebota entre numerosos servidores antes de llegar a su destino, por lo que hay muchas oportunidades para que un posible ladrón de datos intercepte y lea esta información.

Esta posibilidad se ve agravada cuando se utiliza una red Wi-Fi pública que también transmite estos datos no cifrados a través de las vías respiratorias al enrutador inalámbrico. Este es un problema de seguridad grave al iniciar sesión en sitios web, realizar compras con tarjeta de crédito para su empresa o conectarse a su estación de trabajo.

Ahí es cuando entra en juego el cifrado Secure Sockets Layer. Este protocolo encripta la información entre su navegador de Internet y un sitio web protegido por SSL, por lo que puede estar seguro de que los datos no se pueden leer, incluso si son interceptados

  1. Abra su navegador y navegue hasta el sitio web que desea consultar.
  2. Busque en la barra de direcciones superior de su navegador “https://” al comienzo de la dirección del sitio web. Las URL de los sitios web no cifrados comienzan con “https://norihost.com //” o es posible que no vea esa parte de la dirección en absoluto, según su navegador. Los sitios web que utilizan SSL siempre muestran el protocolo anterior con una “s” al final, como “https://www.example.com”.
  3. Busque un icono que muestre un candado cerrado. Esto puede estar ubicado en la barra de direcciones o en la barra de estado inferior. Si ha desactivado la barra de estado, es posible que este icono no esté visible, incluso en sitios web que utilizan SSL.
  4. Haga clic con el botón derecho en un área en blanco de la pantalla y seleccione “Ver información de la página” o “Propiedades”. Busque una entrada para “Conexión” o “Seguridad”, seguida del estado de cifrado y el protocolo utilizado.como saber si una página web tiene certificado ssl

¿Qué es un certificado SSL en el correo?

Cuando utiliza una conexión estándar POP, IMAP o SMTP para descargar su correo electrónico ó enviar correo electrónico, su nombre de usuario y contraseña se envían en texto sin cifrar a través de Internet. Esto significa que cualquier persona que utilice la misma conexión inalámbrica que usted, o la misma red que usted, o que observe el tráfico en su ISP, o cualquier persona que esté en condiciones de ver su tráfico de Internet, puede potencialmente “interceptar” el tráfico de su red y leer claramente su nombre de usuario y contraseña. Con esta información, pueden leer fácilmente todo su correo electrónico y, lo que es peor, robar información confidencial, enviar spam u otros actos maliciosos.

¿Crees que alguien te haría eso? Es posible que un hacker no esté interesado en ti o en tu negocio y te espíe maliciosamente. Cada vez más, quieren esta información para poder iniciar sesión en su cuenta para enviar spam. Al usar su nombre de usuario y contraseña legítimos, pueden enviar mucho más spam antes de tener que cambiar de dirección. Investigaciones recientes afirman que los hackers se están centrando en adquirir tantas cuentas de correo electrónico comprometidas como sea posible. Principalmente para que puedan enviar correos electrónicos de “phishing” o correos electrónicos fraudulentos pidiendo dinero.

Para saber qué es un certificado SSL en el correo electrónico, es importante saber que en el correo electrónico, encriptando la información de punto a punto, haciendo su envío y recepción de correo electrónico de manera segura y confiable.

Cómo habilitar un certificado SSL

Para habilitar SSL en un sitio web, tendrás que obtener un certificado SSL que lo identifica y lo instale en el servidor. El uso de un certificado SSL en un sitio web por lo general se indica mediante un icono de candado en navegadores web, pero también puede ser indicado por una barra de direcciones verde. Una vez hecho el SSL, se puede acceder a un sitio de forma segura al cambiar la URL de https://norihost.com // a https: //. Cuando un certificado SSL está instalado en un sitio web, puedes estar seguro de que la información que introduces (contacto o tarjeta de crédito), está asegurada y sólo visto por la organización propietaria del sitio web.

Millones de negocios en línea utilizan certificados SSL para asegurar sus sitios web y permitir a sus clientes realizar la confianza en ellos. Para utilizar el protocolo SSL, un servidor web requiere el uso de un certificado SSL. Los certificados SSL son proporcionados por autoridades de certificación (CA).

¿Por qué necesito un SSL?

Si estas transmitiendo información sensible en un sitio web, como números de tarjetas de crédito o información personal, es necesario fijarlo con cifrado SSL. Es posible que cada pieza de datos para ser vistos por los demás a menos que esté asegurada por un certificado SSL.

Tus clientes no confían en tu sitio web sin un certificado SSL. Según Gartner Research, casi el 70 por ciento de los compradores en línea han terminado un pedido en línea, ya que no lo hicieron “confianza” de la transacción. En esos casos, el 64 por ciento indicó que la presencia de una marca de confianza probablemente habría evitado la extinción. Un certificado SSL y un sello de sitio podrían impedir que la gente abandonar su sitio web y eso significa más dinero para ti.

Solicita tu Certificado SSL con nosotros dando en nuestra sección Certificados de Seguridad SSL

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest