VPS Regular vs VPS Administrado

¿Te encuentras en la búsqueda de un servidor de hospedaje web que se adapte a tus necesidades? Actualmente los servidores VPS se han convertido en una excelente opción en hospedaje web, sin embargo, aún cuando ya optaste por un VPS debes tomar una segunda decisión, ¿Deseas que este sea administrado o no administrado?. A continuación te daremos información de utilidad que puede ayudarte a decidir.

VPS Regular (No Administrado)

Con este tipo de alojamiento web el proveedor es responsable del servidor, por lo que debe encargarse de este se encuentre disponible para ti, sin embargo, tu debes ser responsable de la instalación de software en el, de sus actualizaciones y mucho más.

Instalación De Software

Si eliges un servicio no administrado, entonces tu eres el que tendrá que realizar las instalaciones, y si no consigues apoyo puedes hacerlo de manera incorrecta. Muchos creen que con solo saber un poco sobre el tema es totalmente posible que hagan ellos mismos las instalaciones y configuraciones, evitando con esto la necesidad de un servicio administrado, sin embargo, incluso los expertos pueden recurrir a un servicio administrado para evitarse problemas.

Seguridad

Con un VPS no administrado La seguridad de tu sitio es tu responsabilidad. Si tienes problemas con subdominios o dominios add-on, entonces tendrás que contactar a alguien para pedir ayuda. En algunas ocasiones podrás encontrar la solución a tus problemas realizando una consulta en internet, sin embargo debes recordar que esas respuestas no siempre serán dadas por expertos.

Panel De Control

Otro problema de un VPS no administrado es que no tiene un panel de control, por lo que si estás acostumbrado al uso de gestores como cPanel esto puede terminar perjudicándote.

¿Quién debe utilizar un VPS no administrado?

Los que deben utilizar un servicio no gestionado sabrán quiénes son ellos mismos. Ellos serán capaces de instalar el software necesario para realizar su trabajo de alojamiento, ya que tienen los conocimientos necesarios para controlar y personalizar la operación diaria de su servidor.

VPS Administrado

Un servidor VPS administrado incluye muchas de las características de una cuenta de alojamiento web compartido regular. Aquí están algunas de las características generalmente ofrecidas por un Host VPS:

  • Soporte completo: soporte telefónico 24/7, chat en vivo, soporte de correo electrónico y un sistema de venta de entradas.
  • Un conjunto LAMP completo que incluye Linux, Apache, MySQL y PHP.
  • Instalación sencilla de software como WordPress y MySQL.

¿Quién debe utilizar un VPS gestionado?

Un VPS gestionado es para aquellos con sitios web grandes o bloggers profesionales que deben tener su propia parte del servidor para asegurarse de que su sitio no se caiga o para aquellos que no tienen un conocimiento profundo de instalaciones y mantenimiento como los que utilizan un servicio no administrado. En otras palabras, un VPS gestionado es para una persona promedio o un negocio que necesita más seguridad y utilización garantizada del servidor.

Si te interesa obtener un hospedaje web VPS con soporte técnico 24/7 en Nori Host podemos brindarte una atención de calidad. ¡Conoce nuestros servicios de hosting web!

Ahorra un 10% adicional en tu compra

Registra tu correo para recibir un descuento en la contratación de tu servicio de correo en la nube