¿Por qué es importante que un plan de hospedaje web cuente con herramientas de respaldo de datos?

Las copias de seguridad de datos son importantes en un negocio en línea o fuera de línea y no deben ser ignoradas. Cuando un dato almacenado en el servidor se pierde, es sumamente difícil traerlo de vuelta a menos que tenga una copia de seguridad. En muchas ocasiones recuperar datos perdidos puede costarle una gran cantidad de dinero a la empresa, y aun así el éxito de la recuperación no es fiable al 100%. Esta es la razón por la que las copias de seguridad de datos son esenciales.

Los respaldos de seguridad en un hospedaje web son procesos de almacenamiento de datos en los medios de comunicación o en otro servidor para que estos puedan ser restaurados siempre que se necesite. La pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, y debes estar preparado para ello.

Entre algunos de los incidentes más comunes en los que ocurren perdidas de datos están los siguientes:

  • Cuando una aplicación dentro del sitio web se corrompe.
  • Cuando un virus infecta su sistema.
  • Cuando hay un fallo de hardware
  • Cuando hay un hackeo de la pagina web.

Se recomienda que las copias de seguridad se realicen diariamente con el fin de asegurar que los datos que almacenas sean los mas actuales a la hora de realizar una restauración. Por otra parte, con los virus en estos días, tienes que ser persistente con tus backups ya que un solo virus puede todos tus datos en cuestión de segundos.

Tanto en Hospedaje Web Linux como en proveedores de alojamiento web Asp.Net, es fácil encontrar que incluyan herramientas de respaldo de datos como un estándar dentro de sus planes. Sus cuentas tienen la capacidad integral de respaldo para realizar copias de seguridad de datos importantes almacenados en el servidor. Es importante que tu también te encargues de mantener una copia de seguridad de tus datos de usuario en caso de tener una gran cantidad de miembros en tu sitio web.

En Nori Hosting te ofrecemos los mejores planes de hospedaje web para tu sitio que incluyen la herramienta de CodeGuard para copias de seguridad y así puedes asegurarte de que tus datos estarán respaldados constantemente.

 

 

Ahorra un 10% adicional en tu compra

Registra tu correo para recibir un descuento en la contratación de tu servicio de correo en la nube