6 puntos esenciales a considerar cuando vas seleccionar el nombre de un dominio web

  1. Tu dominio es parte de tu marca, utilízalo como una herramienta de marketing

Normalmente los dominios web que están elaborados con palabras significativas para la marca tienen más credibilidad que otros, de hecho, los dominios de marca ocupan el tercer lugar como publicidad confiable para los usuarios dentro del Internet estando empatados con el contenido editorial, cosa que termina viéndose reflejada en la cantidad de tráfico del sitio.

  1. Procura que sea corto y fácil de recordar

Que tu dominio sea fácil de decir y deletrear es crucial para el aumento de tu ranking. Todo el mundo debe pronunciar fácilmente tu dominio para poder memorizarlo.

  1. Piensa bien la extensión

A pesar de que la cantidad de extensiones de dominio ha crecido considerablemente, el uso de .com sigue siendo el más popular para los usuarios de la web gracias a que este es el mas fácil de recordar, sin embargo, hay situaciones en que este puede ser acompañado de una segunda extensión para ayudarte a segmentar el publico de tu sitio web. Si estás planeando vender algo dentro de un país en especifico, es recomendable que la extensión vaya de acuerdo a esto, por ejemplo, si quieres vender productos en México tu dominio podría ser www.tusitioweb.com.mx.

  1. Se creativo

En muchas ocasiones nuestro dominio web ideal ya esta siendo utilizado por otro sitio, por lo que necesitas ser sumamente creativo para hacer una mezcla de palabras adecuada que pueda representar las características de tu sitio.

¿La creatividad no es lo tuyo? ¡No te preocupes! En Nori Hosting tenemos una herramienta de sugerencia de dominios para ti.

  1. Evita el uso de guiones

Los dominios que utilizan guiones entre cada palabra tienen un bajo valor SEO debido a que disminuyen su credibilidad. En muchas ocasiones el uso de guiones puede ser un indicador de spam.

  1. No dejes que tu dominio expire

Existe una gran cantidad de usuarios que no renuevan sus dominios a tiempo y dejan que expiren trayendo como consecuencia que otro usuario realice la compra del dominio antes de que ellos puedan comprarlo de nuevo.

Lo ideal es realizar el pago de renovación de dominio antes de la fecha de vencimiento para evitar que este sea tomado por alguien mas.

Si recientemente acudiste a una agencia de diseño web y tu sitio esta listo para estar en línea en Nori Host nos encargamos de que tengas el dominio ideal para el. Para realizar la compra de un dominio web da clic aquí.

Ahorra un 10% adicional en tu compra

Registra tu correo para recibir un descuento en la contratación de tu servicio de correo en la nube