¿Por qué ningún negocio debe usar un correo de Gmail, Outlook o Hotmail?

Blog-003

Contenidos

Muchos creen que los más grandes proveedores de correo electrónico, como Yahoo y Outlook, son más seguros que otras pequeñas empresas que brindan este mismo servicio, sin embargo muchos de éstos pequeños proveedores pueden permitirse medidas de seguridad más amplias que incluso Gmail.

¿Por qué un correo electrónico gratuito es peligroso para tu negocio?

Ahora, ya sea que seas un usuario de Yahoo o un fanático de Gmail, existen riesgos de crear cuentas con grandes corporaciones de las que tu empresa debería estar al tanto.

Los ejemplos más comunes incluyen:

  1. No estás fortaleciendo tu marca

Al utilizar un correo genérico pierdes seriedad y confianza, por lo que es más difícil que tu marca tome fortaleza en el mercado. Tan sólo ponte a pensar ¿Cuándo has recibido un correo promocional o informativo de alguna tienda en línea o marca reconocida desde un correo electrónico de gmail o hotmail?

  1. No tienes control ni soporte técnico

Al ser un servicio gratuito, no te brinda un soporte técnico directo al que puedas acudir en caso de problemas ni tampoco se te garantiza un respaldo de tu información.

  1. Eres un objetivo más grande para los hackers

Podría decirse que muchas de las grandes corporaciones tienden a ser objetivos ideales para los hackers ya que representan un mayor desafío para ellos. Si fueras un hacker ¿Preferirías probar tus habilidades para hackear una corporación con miles de millones de usuarios y sus datos personales, o una pequeña empresa con solo 200 cuentas de correo electrónico?

  1. Estos tienden a parecerse a SPAM

Uno de los problemas más comunes para las empresas que manejan sus correos a través de proveedores como Outlook, Yahoo o Gmail es que sus correos en cierto momento comienzan a llegar como SPAM, lo cual representa problemas de comunicación con sus clientes que se traducen en pérdidas monetarias para la empresa.

¿Cómo evitar estos riesgos?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, contratando un servicio de correo empresarial. Al contratar un servicio de correo tu información se encontrará mucho más segura y evitarás esas grandes pérdidas monetarias que causan los problemas de SPAM y los hackers.

[mailmunch-form id="871832"]
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
[mailmunch-form id="871849"]
[icegram campaigns="1803"]