La violación de datos de Yahoo; Un ejemplo del riesgo de los correos electrónicos gratuitos

Blog-001

Contenidos

En 2014, Yahoo experimentó una importante violación de datos que afectó la información de las cuentas de aproximadamente 500 millones de usuarios. Se dice que la información robada incluye las direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad de las personas.

No hubo una confirmación clara de que los hackers robaron datos de tarjetas de pago o información de cuentas bancarias. Sin embargo, con las respuestas a las preguntas de seguridad, el pánico despertó la idea de que un pirata informático podría saltar fácilmente otros formularios en línea que utilizan las mismas preguntas que se repiten en la web.

El 23 de septiembre de 2016, Yahoo confirmó que la compañía había comenzado a trabajar con la policía para investigar este ataque cibernético masivo del que se habían percatado dos años después.

¿Qué podemos aprender de esta situación?

Esta fue una de las mayores violaciones de privacidad en una escala tan grande hasta la fecha. Con este evento y otros errores recientes en la seguridad del correo electrónico, las personas y las empresas deberían reconsiderar el gran tamaño del alojamiento corporativo de correo electrónico y la información que proporcionan en la web, por lo que queremos brindarte algunos consejos de seguridad a continuación:

  1. Cambia tu contraseña y preguntas de seguridad a menudo.

  1. Pon atención a los correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing), también conocidos como falsificaciones que te solicitan que verifiques tu información personal para restablecer su contraseña, robando aún más sus datos. Tenga en cuenta que los correos electrónicos legítimos NO pedirán a los usuarios que hagan clic en enlaces o que abran archivos adjuntos.

  1. Piensa en contraseñas y preguntas de seguridad de otras cuentas en las que usas la misma información. Ten en cuenta que una vez que los piratas informáticos tienen acceso a la información de ID y contraseña para un sistema, intentan de forma rutinaria la misma combinación con otras plataformas en un intento de obtener acceso a ellas también. Ya sea que tenga una cuenta de Yahoo o no, nunca es aconsejable utilizar la misma contraseña e información de seguridad en varios sitios web.

Además de estos tips preventivos es importante que sepas que existen múltiples opciones para administrar los correos electrónicos de tu empresa con una compañía que no sea gratuita (Yahoo, Gmail, Hotmail, AOL, etc.).

Recuerda que al obtener un servicio de paga obtienes mayor seguridad que con los gigantes del correo electrónico.

Si deseas obtener más información o estás interesado en evitar los peligros de usar un servicio de correo electrónico gratuito para tu empresa, contacta a Nori Host aquí.

 

 

 

 

[mailmunch-form id="871832"]
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
[mailmunch-form id="871849"]