Diferencias entre un dominio y un hospedaje web para WordPress en México

business-coffee-composition-computer-265667

Contenidos

Al momento de contratar un dominio y un hospedaje web para WordPress en México las cosas se pueden volver confusas y complicadas.

Una forma sencilla de diferenciarlos es pensar en que el hospedaje web para WordPress en México es el espacio donde se localizan tus documentos mientras que un dominio para tu página web es la dirección que lleva a los usuarios a encontrarla.

Sin embargo esa fue la explicación sencilla y sabemos que puedes tener dudas así que en este artículo te contamos algunas características de un dominio y hospedaje web para WordPress en México.

Hospedaje web para WordPress en México

Comencemos por un hospedaje web para WordPress en México, este se refiere a un servidor en el que se almacenarán todos los datos y documentos de tu página web.

Un sitio online sin un hospedaje no es un sitio completo y por lo tanto no es funcional.

Si tu buscas tener un sitio online, y contratas un dominio sin contratar un hospedaje habrás perdido tu tiempo ya que sin este tu página web no cuenta con un propósito.

Cualquiera puede crear un sitio web en su computadora pero si no lo sube a un servidor entonces este sitio no tiene un fin ya que nadie lo puede acceder a él.

Dominio para tu página web

Por su parte un dominio otorga con una o varias palabras un nombre entendible por los usuarios online como tunegocio.com (también conocido como URL) para que estos encuentren con facilidad tu sitio web.

Es imposible preparar un sitio web sin contar con un dominio propio.

En el momento en que adquieres un nombre único para tu dominio, este se vuelve de tu propiedad y así nadie más puede contar con el mismo nombre para su página web que el tuyo.

¿Qué es más necesario para mi sitio web WordPress un dominio o un hospedaje?

Para que tu sitio web funcione al 100% en cuanto atracción de usuarios, debe contar con ambas.

Esto quiere decir que tiene la misma importancia contar con un dominio y un hospedaje web para WordPress en México.

Contratar un nombre que sea solo para tu dominio, te da los derechos de ese nombre por un tiempo determinado .

La mayoría de los proveedores de dominios cuentan con paquetes según la temporalidad y el nombre que deseas utilizar.

En cuanto a un hospedaje web para WordPress en México es necesario para que puedas almacenar tu sitio online.

Después de contar con un hospedaje web debes actualizar las características del nombre de tu dominio para que los direcciones hacia el servidor de tu proveedor de servicio.

Con Norihost olvídate de problemas ya que te ofrecemos ambos servicios, para conocer más sobre nosotros y nuestros paquete visita nuestro sitio Norihost.com

Ventajas de adquirir un dominio y hospedaje web para WordPress en México

Contratar tu servicio de dominio y hospedaje web para WordPress en México con la misma compañía es una de las mejores decisiones que puedes tomar y que inclusive la mayoría de los negociantes y usuarios online eligen.

Aquí te mencionamos algunas de las ventajas de contratar ambos con el mismo proveedor.

Comodidad y Sencillez

Contratar ambos servicios con la misma empresa resulta cómodo y simple para un negociante, ya que así no tienes que buscar proveedores de ambos servicios.

Además este aspecto también facilita el trabajo para tu proveedor de servicio y así te puede a ayudar haciendo la mayor parte del trabajo por ti.

Soporte Técnico en una misma compañía

Relacionado con el punto anterior, este es otro punto que te hará la vida más fácil ya que solo tendrás que ponerte en contacto con el equipo de una sola empresa.

En cambio cuando contratas un proveedor diferente de dominio que de hospedaje web, se vuelve confuso, debes comunicarte con las dos empresas e incluso fungir como mediador ya que te debes poner en contacto con uno y transmitir el mensaje a la otra.

Paquetes especiales y ofertas

Con frecuencia las compañías que ofrecen dominios y hospedajes web , ofrecen paquetes y ofertas que incluyen ambos servicios.

Esta es una oportunidad para ti ya que puedes ahorrar costos e incluso adquirir ofertas dependiendo de la empresa proveedora.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest