Diferencias entre hospedaje web y hospedaje para correo corporativo

interior-of-office-building-325229 (1)

Contenidos

Decidir entre contratar un hospedaje web y un hosting para correo corporativo puede volverse confuso ya que pareciera que son lo mismo pero en realidad son muy diferentes y cada uno tiene una función importante para tu negocio.

La respuesta puede ser igual de confusa pero empecemos por describir cada un por separado.

Un hospedaje web es aquel que almacena un un sitio web y todos los archivos de este en un servidor.

Este es el servicio que permite que tu sitio online viva en el internet y que todos los usuarios de la web puedan acceder a él.

En cambio un hosting para correo corporativo se dedica únicamente a almacenar la base de datos de un servicio de correos electrónicos, que contiene tus correos en un mismo servidor.

Otro concepto que es importante diferenciar es el hospedaje para tu dominio.

Un dominio es el nombre único que le otorgas a tu página web por ejemplo tunegocio.com.

Después de registrar este nombre es importante que sepas que necesitas un hospedaje para que tu dominio se encuentre en la red.

Ya que conocemos las diferencias entre ambos hospedaje web y hosting para correo corporativo, ahora debes saber que ambos hospedajes, se pueden alojar tanto en un solo servidor como en dos servidores diferentes.

Ventajas de contar con un hospedaje web y un hosting para correo corporativo

Mejor Experiencia

Una razón muy importante para mantener tu hosting para correo corporativo separado de tu hospedaje web es porque un servidor puede dejar de funcionar.

Existen proveedores que almacenan ambos hospedajes en un mismo servidor, y con frecuencia estos servidores son los que con más frecuencia se caen.

En una situación como esta no solo fallara uno de tus hospedajes sino ambos así que imagina el riesgo para tu negocio.

Tu mejor opción es contar con dos servidores así si por ejemplo a tu hospedaje web le sucede algo con seguridad sabrás que tu hosting para correo corporativo no tiene el mismo problema.

Máxima Velocidad

La velocidad es uno de los beneficios más grande que te aportará el hecho de contar con un hospedaje web y un hosting para tus correo corporativo.

Cuando utilizas un solo servidor para tus hospedajes es muy probable que tengas problemas de velocidad ya que la rapidez la divide el servidor para ambos hospedajes.

Entonces al momento en que quieres que funcione ya sea tu sitio web o tus correos alguno de los dos podría volverse lento.

En cambio si tienes un servidor para cada hospedaje cada uno contará con su velocidad máxima.

Migración Sencilla

Imagina que por alguna razón tienes la necesidad de cambiar tu dominio o sitio web, o incluso necesitas cambiar de proveedor es en estas situaciones en que una migración puede resultar un dolor de cabeza.

Ahora imagina que además tienes un tu cuenta de correo electrónico ligada al mismo servidor que la de tu sitio web, esto de verdad que te puede complicar aún más las cosas.

Es aquí donde podrás ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo si desde un comienzo mantienes tu hospedaje web y tu hosting para correo corporativo en servidores diferentes.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest