Lo que debes considerar antes de decidir contar con múltiples dominios web

En la compra de varios dominios, algunas empresas simplemente quieren dominar a los resultados de búsqueda. Comprar y tener múltiples sitios en la primera página de los motores de búsqueda hace creer que obtendrás mucho más tráfico, sin embargo, esto solo es en teoría, ya que hay algunos inconvenientes bastante serios en esto:

1. No funciona en las tiendas establecidas en un local comercial – Si tienes una sola ubicación física, no es una buena idea tener varios sitios web, ya que confundes a tus visitantes y clientes mostrando dos o tres paginas web con la misma dirección, además de que Google no quiere tener varios sitios de la misma empresa.

2. Duplicar el contenido – No se puede utilizar el mismo contenido en dos sitios web diferentes, así que deberás escribir todo el contenido nuevo. Teniendo en cuenta lo difícil que es escribir el contenido de una pagina web, esto implica mucho trabajo para ti.

3. Doble imagen de marca – Tienes problemas de marca con dos sitios, ya que cada uno cuenta con distinto diseño e información, cosa daña la imagen corporativa de tu empresa.

Si realmente tienes la intención de poseer y administrar varios dominios y que estos sitios aparezcan en los resultados de búsqueda, tendrás que duplicar tu trabajo de SEO. No hay atajos, regalos, o rankings rápidos que puedas conseguir, incluso si ya estás posicionado bien en tu dominio principal.

Si deseas un mejor asesoramiento en cuanto a la compra de dominios para sitios web puedes en Nori Hosting podemos ayudarte, contáctanos.

Ahorra un 10% adicional en tu compra

Registra tu correo para recibir un descuento en la contratación de tu servicio de correo en la nube