Dominios y Hosting: ¿Qué considerar al elegirlos?

La importancia de dar a conocer tu negocio en cada oportunidad es muy grande. Es posible que hayas hecho todo lo posible por poner carteles alrededor de tu vecindario, que hayas publicado publicidad en la prensa local o incluso que hayas recurrido la creación de un perfil en medios sociales, pero nada de esto es tan eficaz como tener tu propia página web profesional.

A un clic de distancia de nuevos clientes

Tener un sitio web puede ayudar a tu negocio a expandir su base de clientes a través de todos los detalles de tus servicios o productos, de tu ubicación y lo que tu negocio realmente hace. Es la mejor herramienta de marketing que podrías tener, pero ¿que se necesito para poder tenerlo?

Para tener un sitio, puedes recurrir a un constructor de páginas web online o bien contratar a un diseñador con experiencia, pero las dos primeras cosas que necesitas es contar con hospedaje web y un dominio. El primero es esencial para proporcionar a tu sitio un lugar en la web, mientras que el segundo es la dirección url a la que se dirigirán tus clientes.

Seleccionar el alojamiento web adecuado

El Hosting es el más difícil de entender, pero hay algunas cosas de las que necesitas estar al tanto. Debes saber la cantidad de espacio que necesitas para tu sitio (por lo menos 1 GB para las pequeñas empresas con una gama limitada de productos), la cantidad de ancho de banda que se requiere y lo que puedes conseguir con tu presupuesto.

Por lo general hay tres tipos de hospedaje web que los proveedores tienen en oferta:

  • Hosting compartido: La opción más barata, tiene un ancho de banda limitado, pero es más que suficiente para las empresas con un reducido número de productos o servicios para vender.
  • Servidores privados virtuales: Aunque no es tan útil como tener todo un servidor solo para ti, esta opción puede ser una gran relación calidad-precio, y es ideal para la mayoría de las pequeñas empresas gracias a que el ancho de banda es suficiente para hacer frente a cualquier aumento de tráfico repentino.
  • Servidores dedicados: La opción más cara, pero también la mejor para tener el control total de tu espacio web.

Estos tres tipos de hospedaje son adecuados para tomarlos a consideración, pero es importante que evalúes tus necesidades antes de decidir por uno de ellos.

Contar con un dominio funcional

La selección de un dominio para tu negocio es un poco más fácil, sin embargo debes asegurarte de que es fácil de leer, fácil de recordar y sobre todo, fácil de encontrar en los motores de búsqueda, si cumple con estas tres características haz encontrado el dominio adecuado para tu negocio.

Si estás interesado en recurrir a la creación de un sitio web en Nori Hosting podemos brindarte el mejor servicio de contratación de hospedaje y dominios web. Para conocer mas sobre nuestros servicios da clic aquí.

Ahorra un 10% adicional en tu compra

Registra tu correo para recibir un descuento en la contratación de tu servicio de correo en la nube