Tipos de backups o copias de seguridad para sitios web

Muchos servidores de hospedaje web incluyen dentro de sus planes de alojamiento la herramienta de backups, respaldos o copias de seguridad para sitios web. Estos respaldos pueden realizarse de distintas maneras y a continuación te mostramos algunos tipos de copias de seguridad que existen.

Copia de seguridad completa

Una copia de seguridad completa almacena todos los archivos y carpetas que se han seleccionado para hacer el backup. Este tipo de respaldo siempre lleva todos los datos de origen lo que significa que puede tomar tiempo realizarlo.

Copia de seguridad diferencial

La copia de seguridad diferencial contiene todos los archivos que han cambiado desde la última copia de seguridad completa. Con una copia de seguridad diferencial el tiempo de la restauración de los archivos se acorta, ya que sólo incluye todos los archivos nuevos y modificados desde el último backup completo.

Copia de seguridad incremental

Dentro de una copia de seguridad incremental se hace un respaldo de todos los archivos que han cambiado desde el último backup diferencial o backup incremental. Es el método de copia de seguridad más rápido disponible, ya que contiene sólo archivos nuevos o modificados que se producen desde el último backup. Sin embargo, durante la operación de restauración, cada copia de seguridad incremental se debe procesar por separado; por lo tanto da lugar a una muy larga tarea de restauración.

Copia de seguridad espejo

La copia de seguridad de espejo es similar a una copia de seguridad completa, sólo que los archivos no están comprimidos y no se pueden proteger con una contraseña. Es una copia de seguridad de la copia exacta de los datos de origen, y se puede acceder fácilmente utilizando herramientas adecuadas.

Si estás interesado en un plan de hospedaje para páginas de internet que incluya herramientas de respaldo web en Nori Hosting tenemos distintas opciones para ti. Si deseas obtener mas información da click aquí.

Ahorra un 10% adicional en tu compra

Registra tu correo para recibir un descuento en la contratación de tu servicio de correo en la nube