Consecuencias de NO contratar un servicio de hospedaje web profesional

Cuando se trata de elegir una empresa de hospedaje de sitios web, te puedes sentir un poco abrumado por la gran cantidad de opciones disponibles. Parece que hay tantas falsas críticas positivas en estos días ya que no hay comentarios auténticos, por lo que es difícil saber si se puede confiar en los rumores acerca de un host en particular.

Al mismo tiempo, elegir  el hospedaje web adecuado es vital para la ejecución de un sitio web exitoso. Algunas de las quejas más comunes en contra de empresas de alojamiento web incluyen el mal servicio al cliente, el tiempo de inactividad y tarifas ocultas.

Sin embargo, la elección de un servicio de hospedaje web equivocado puede provocar problemas mucho, mucho peores, como:

  1. Pérdida de ingresos – Cuando tu sitio web se cae eso se convierte en tiempo perdido, ya que las personas no pueden visitar tu sitio web para comprar tus productos. Vas a perder ingresos, o peor aún, clientes ya que cuando esto pasa la mayoría opta por la competencia.
  2. Tiempos de carga lentos – La calidad de tu alojamiento web impacta en la velocidad de tu sitio web, que a su vez, afecta a todas las métricas que importan: el porcentaje de abandonos, los rankings de búsqueda, y la tasa de conversión. Las investigaciones indican que un aumento de 1 segundo en el tiempo de carga de una página puede causar una caída de 7% en la tasa de conversión de una página web.
  3. Seguridad del sitio – Incluso el sitio de web más seguro no está a salvo de los hackers y ataques de malware. Sin embargo, una buena empresa de alojamiento web tendrá medidas de seguridad para prevenir estos ataques, o debe reaccionar con rapidez para corregir cualquier problema de seguridad, mientras que una empresa de hosting mala puede causar que tu sitio este desactivado por una  semana o más. Un host que no responde no ayudará a solucionar el problema en absoluto y puede que tengas que reconstruir tu sitio desde cero en un nuevo servidor para deshacerte de los problemas.

En Nori Hosting ofrecemos un servicio de hospedaje web con un soporte técnico de alta calidad. Si estas interesado en conocer nuestros servicios da clic aquí.

Ahorra un 10% adicional en tu compra

Registra tu correo para recibir un descuento en la contratación de tu servicio de correo en la nube